Hola Bienvenid@
admin@concordiam.es
Sólo existen dos días en el año en los que nada se puede hacer. Uno se llama ‘ayer’ y el otro ‘mañana’. Por lo tanto, ‘hoy’ es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
Esta posición de vida del Dalai Lama sintetiza lo que es este observatorio de personas y de conocimiento llamado ‘mentio’, de nada vale tomar notas y pensar si luego no lo compartimos con las personas.
Gracias por leer y escuchar, de hacerte preguntas, de reflexionar, estamos vivos y nos gusta amar, crecer y hacer, ¿te apuntas?
A nadie se el escapa que entre personas y en sus organizaciones existan diferencias, es casi inevitable, y como señalara este autor, «la mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.»
Si tienes un problema y no sabes como afrontarlo, no te cierres en tí mismo y no pierdas ni un minuto más de tu tiempo; siempre tendrás cerca personas que te pueden ayudar.
En estos días se utilizan palabras como paradigma, catarsis, resiliencia, que califican estos sucesos que nos ha tocado vivir. La pandemia, el cambio climático, el populismo sectario, impregnan nuestra sociedad del siglo XXI, que nos trae una realidad y futuro marcados por el cambio y la incertidumbre.
Lo que sí podemos afirmar es que nuestra sociedad se está transformando, y en este escenario digital y global donde impera el dato y el uso masivo de esta tecnología, debemos tener más sentido común y una actitud abierta al conocimiento, un aprendizaje continuo que nos purifique y nos ayude a afrontar mejor esta experiencia vital donde predomina el consumo indiscriminado, la individualidad, el egoismo de la persona.
Igual en esta evolución social debemos acudir a nuestros clásicos, igual con citas y piezas musicales podamos encontrar alguna respuesta a los distintos enigmas que nos plantea nuestra sociedad, sólo necesitamos meditar y disfrutar de la mención que se acompaña en clave (musical).